DALE A LA LENGUA
Hola mis chicos y chicas:
Como ya hemos terminado de ver los temas de ciencias hoy os voy a proponer solamente actividades de lengua, algunas de ellas os van a resultar conocidas y las vamos a repetir en alguna ocasión más, ya que son las que nos van a ayudar a aprender a redactar y a trabajar la oralidad a través de la temática de las emociones.
Prometo que para los viernes os buscaré actividades relacionadas con la plástica y las ciencias que nos permitan repasar los temas más importantes que hemos visto en clase.
Para hoy, las actividades que tocan son:
1- DON DIEGO: Ordenaremos correctamente la secuencia, haremos una frase para cada imagen y finalmente, con esas frases, construiremos un párrafo utilizando los conectores o nexos que aparecen. Esta ficha sé que la hacéis de maravilla, así que ánimo.
2- HOY ME SIENTO... ¿os acordáis de la ficha sobre la alegría que trabajasteis hace unos días? Hoy toca descubrir una nueva emoción ¿cuál será?
3- RASTREADORES DE PALABRAS: ¿os gustó la ficha en la que teníais que encontrar unas palabras determinadas entre un montón? ¿en cuánto tiempo conseguisteis hacerlo? Hoy os dejo otra ficha como esa para que podáis ir trabajando la atención y la comprensión lectora, cuanto más practiquemos, mejor nos saldrá.
4- EJERCICIOS PARA PENSAR Y MEJORAR LA ATENCIÓN: como el propio nombre indica, es una colección de 20 fichas a través de las cuales vamos a trabajar, principalmente, la atención, aunque también vamos a encontrar algunas que van a ayudar a ejercitar la comprensión lectora, estas son las 4 últimas fichas (de la 17 a la 20) y especialmente las fichas nº 5 y 7, en las que aparecen dos frases mezcladas y consisten en que los niños tengan que descubrir de que dos frases se trata. Este, para mi, es el mejor ejercicio de comprensión lectora que hay. No nos dio tiempo a trabajarlo en clase, si veis que les resulta muy costoso, es mejor que me escribáis un correo o un comentario en esta entrada y no insistáis, además es en ejercicio en el que incidiré bastante el curso que viene.
No vamos a hacer todas las fichas "de golpe", las repartiremos a lo largo de 4 semanas, esta semana trabajaremos las fichas 1-3-5-13 y 17
Para acceder a las fichas, pinchamos en los nombres de los ejercicios.
Os dejo también un juego, la OCA DE LOS VERBOS, para trabajar los tiempos verbales. Es muy sencillo, se tira el dado y dependiendo del número que toque, el verbo en el que hayamos caído se conjugará en presente, pasado o futuro. Como tienden a hacer las frases en primera persona les podemos dar la pauta de que conjuguen con otras personas (una idea puede ser decirles "ahora los PROTAGONISTAS van a ser los vecinos" y estaríamos trabajando la 3º persona del plural)
Pinchando en la imagen se accede a la plantilla.
Os dejo también un juego, la OCA DE LOS VERBOS, para trabajar los tiempos verbales. Es muy sencillo, se tira el dado y dependiendo del número que toque, el verbo en el que hayamos caído se conjugará en presente, pasado o futuro. Como tienden a hacer las frases en primera persona les podemos dar la pauta de que conjuguen con otras personas (una idea puede ser decirles "ahora los PROTAGONISTAS van a ser los vecinos" y estaríamos trabajando la 3º persona del plural)
Pinchando en la imagen se accede a la plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario