lunes, 20 de abril de 2020

HOY TOCA MATES

Os comparto un cuadernillo, el cual vamos a ir trabajando a lo largo de tres semanas, la idea es, cada semana, trabajar los siguientes contenidos: numeración, descomposición de números, operaciones de suma y resta, cálculo mental y resolución de problemas de manera oral (no hace falta que escriban operaciones, lo importante es que sepan que operación deben utilizar)
NOTA: Os aconsejo el uso de palillos para hacer los cálculos, así como la tabla del 100.

Esta semana, las fichas que trabajaremos serán las número: 4-7-14-21-24. De la página 10, la sesión, no hace falta que sea completa. Haremos dos problemas diarios, para ello tenemos las hojas 11 y 12

Por supuesto, esto es una sugerencia, sí sería interesante que se respetase el trabajar los diferentes contenidos cada semana, pero la cantidad de ejercicios la marcáis vosotros, no es necesario que terminen todos los que aparecen en la hoja ni mucho menos, cada uno, en función de lo que os vaya pidiendo y necesitando el peque.


Para descargar el CUADERNILLO pinchad sobre la palabra, haced lo mismo para descargar la BARAJA DE CARTAS, con ella podremos jugar a los siguientes juegos:

1- AMIGOS DEL 100: Se juega en parejas. A cada jugador se le reparten 4 cartas. Comienza tirando una carta el jugador de mayor edad, el siguiente jugador deberá tirar una carta que sumada a la puesta sobre la mesa hagan 100. Si no dispone de esa carta tirará otra cualquiera y el primer jugador tratará de sumar 100 con la última carta que se ha tirado. El jugador que consiga llegar a 100 se lleva las cartas tiradas hasta el momento. Cada vez que se tira una carta se roba otra del mazo. Gana el jugador que más cartas acumule.

2- SOY MÁS GRANDE, ME LO LLEVO: de 2 a 4 jugadores. Se reparten 4 cartas a cada jugador. Comienza a jugar el de mayor edad, tira una carta, sabiendo que se llevará las cartas echadas sobre la mesa aquel jugador que haya sacado el número más alto. En caso de empate entre dos jugadores, juegan otra ronda ellos solos, aquel que haya tirado la cifra más alta se lleva todas las cartas que haya sobre la mesa. Se vuelven a repartir tantas cartas como necesite cada jugador para que todos los miembros vuelvan a tener 4 cartas para jugar en la siguiente mano.
Cada vez que un jugador gana una mano cuenta los tantos que se ha llevado (el valor de las cartas). Gana el juego el jugador que más tantos haya conseguido.
NOTA: Aconsejo usar decenas de palillos para el conteo.

IMPORTANTE: Sara pinchará sobre la imagen para acceder a su cuadernillo, las páginas que trabajará serán: 4-7-10-16-19-22 (un problema cada día) y 15 (la 1ª sesión)

https://educantabria-my.sharepoint.com/:f:/r/personal/esaizm02_educantabria_es/Documents/Deberes%20semana%2020%20a%2026%20de%20Abril/Ayuntamiento%20Hazas%20de%20Cesto/1%20SARA%20SUAREZ%20DIMATE?csf=1&web=1&e=ImSo1C


Para "practicar lengua", pueden ellos mismos escribir comentarios: si les han gustado los ejercicios, en cuáles han tenido dificultades, cuáles les han resultado "chupados", sugerencias para nuevas tareas de mate...
Los "mayores", escribid también comentarios, o mandadme un correo, lo que prefiráis, en caso de que os parezca mucha tarea de mate para la semana, ya que podemos plantearnos trabajarlo a lo largo de dos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO IMPORTANTE Hola de nuevo, familias: Aunque ya hayamos dado las notas y dado prácticamente por finalizado el curso, os pediría,...