SIENTO, LUEGO VIVO
Hola mis héroes y heroínas.
¿Cómo os sentís? ¿qué tal estáis? Seguro que todos vosotros habéis visto la peli "Del revés", en la que los protagonistas son los sentimientos que tiene una niña de doce años. Alegría, Tristeza, Miedo, Asco y Enfado, se les olvidó incluir a Sorpresa, pero no os preocupéis, porque en unos días os le presentaré.
Si pincháis sobre los personajes de la peli, os llevará a la tarea que os he preparado. ¿Qué personaje será el protagonista de esta semana? a ver si lo adivináis.
Y ahora, una pregunta... ¿todos los seres vivos tienen sentimientos? ¿pueden sentirse alegres, tristes, tener miedo...? ¿Qué pensáis?
y... si las plantas son seres vivos ¿ellas también pueden tener sentimientos? Hablar con vuestra familia sobre lo que opináis, y después de haber hablado, pinchad en la planta y ver el vídeo.
El niño que habla es brasileño, por lo que no vais a entender muy bien lo que dice, pedid a mamá o a papá que vean el vídeo con vosotros y os expliquen un poquito en qué consiste el experimento.
¿Por qué pensáis que termina llorando el niño a final del vídeo?
Ahora, os invito a que vosotros hagáis otro experimento, como todos los seres vivos, las plantas necesitan que se las trate con cariño, pero también tienen otras necesidades para poder crecer sanas, entre esas necesidades está el comer, pero... ¿cómo comen las plantas? ¿os acordáis que fue una de las preguntas que nos hicimos en clase y que íbamos a investigar?
Os voy a dejar un vídeo en el que os lo explica, pero yo os voy a contar que las plantas son los únicos seres vivos del planeta que no necesita alimentarse de otro ser vivo ¡FABRICA SU PROPIO ALIMENTO! Pincha la palabra, que vas a tener que aprender, para ver cómo lo hace, cuando veas el vídeo vas a saber también qué es la...
Hemos visto que para poder alimentarse las plantas necesitan LA LUZ DEL SOL y AGUA.
Nuestro experimento va a consistir en lo siguiente, vas a necesitar 3 plantas, las semillas de lentejas que plantaste pueden servirnos.
A una de esas lentejas no vas a regarla nunca, a otra la vas a tapar con una caja que no deje pasar la luz, pero sí la vas a regar, y a la tercera, vas a dejar que le de la luz y la vas a regar, cuidado con no pasarte. Al cabo de una o dos semanas, cuéntame qué es lo que ha pasado con esas plantas.
Espero que te guste el experimento.
Y para quien quiera investigar un poco más... pon una cuarta planta, tápala con otra caja que no deje pasar la luz, pero a esta caja hazle un agujero en uno de sus laterales, no se te olvide regar a la planta, al cabo de unas semanas ¿qué le ha ocurrido a esta planta?